Biblioteca de Recursos Audiovisuales

Órgano responsable de promover las políticas públicas y su ejecución, en lo que se refiere a la transparencia, integridad y prevención en la lucha contra la corrupción, construyendo, un estado moderno, transparente, responsable, eficiente, eficaz, competitivo con la capacidad institucional fortalecida para impulsar la transparencia y lucha contra la corrupción.

La Oficina Normativa de Contratación y Adquisiciones del Estado (ONCAE), creada por el Decreto Legislativo No. 74-2001, es un órgano técnico y consultivo adscrito a la Secretaría de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, según el Decreto PCM 05-2022. La ONCAE se encarga de emitir normas e instructivos para optimizar los procesos de contratación pública, brindando asesoría y coordinación para garantizar transparencia y eficiencia, en línea con las políticas del gobierno de la República de la presidenta Iris Xiomara Castro Sarmiento.

Es la Oficina Nacional de Desarrollo Integral del Control Interno (ONADICI) de las instituciones públicas. Constituido como un organismo técnico especializado del Poder Ejecutivo, adscrito a la Secretaría de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción (STLCC), encargado del desarrollo integral de la función del Control Interno Institucional y que fungirá como órgano del Sistema Nacional de Control de los Recursos Públicos.

Mediante la creación de la Escuela de Buen Gobierno, EBG; se busca formar y capacitar los empleados públicos en las buenas prácticas de transparencia, anticorrupción y ética, además en áreas de República Digital, modernización y simplificación administrativa.

Modernizar el Estado es gestionar el cambio para que las instituciones públicas centren sus servicios en el ciudadano y lleven a cabo sus funciones y actividades de manera ágil, efectiva, eficiente y eficaz; por ende desde la Dirección General de Modernización Administrativa (DGMA) y en el marco del Plan de Gobierno para Refundar Honduras 2022-2026 se está impulsando una serie de proyectos con el propósito de orientar los recursos institucionales, promoviendo la simplificación administrativa, la optimización, la mejora continua, la gestión de la calidad, la innovación y el fortalecimiento de capacidades de los servidores públicos involucrados en los procesos de modernización y reforma institucional.